Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).– Algunas de las máquinas expendedoras de boletos del Metro de Moscú dejarán de recibir dinero y en cambio operarán con sentadillas, como parte del proyecto “Cambios Olímpicos” .
La propuesta, que fue lanzada por las autoridades de este transporte y Olympic Changes, tiene como telón de fondo la próxima celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebran en la ciudad de Sochi.
“Queríamos demostrar que los Juegos Olímpicos de Invierno no son solo una competición internacional que la mayoría de la gente ve por televisión. Supone también la implicación de todos los ciudadanos en la vida deportiva”, dijo Alexánder Zhúkov, presidente del Comité Olímpico.
La máquina expendedora fue presentada el pasado viernes. En esa ocasión se informó que se busca incorporar el deporte a la vida cotidiana de los rusos.
Para obtener un viaje gratis, los usuarios del Metro capitalino de Rusia sólo tendrán que colocar sus pies en las huellas pintadas en una alfombra frente a la máquina, y hacer 30 sentadillas en menos de 2 minutos.
“La máquina, que permanecerá hasta el 3 de diciembre en la estación Vystavoshnaya, dispone de sensores especiales para comprobar que las 30 sentadillas se hacen en dos minutos, el requisito establecido para ganarse un viaje", informó la agencia de noticas rusa Ria Novosti.
Algunos ciudadanos que se han sumado a la iniciativa, se preguntaron si podrán hacer fortuna gracias a la maquinita: “Si te preparas bien, puedes venir y hacer suficientes sentadillas como para pagarte un pase mensual o un pase anual… ¿por qué no?”, dijo un usuario a Euronews.
El precio habitual del boleto es de 30 rublos (poco menos de un dólar), así que cada sentadilla cuesta aproximadamente un rublo.