México, 13 Nov. (Notimex).- Como opción innovadora para marcar un nuevo rumbo en el cine mexicano, se llevará a cabo el CinemaFest 2014, del 14 al 23 de noviembre del próximo año, en San Luis Potosí.
Con los actores mexicanos Jaime Camil e Iliana Fox como padrinos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí anunció el primer festival nacional de cine abierto al público y gratuito, en conferencia de prensa, encabezada por el alcalde Mario García Valdez, de acuerdo con un comunicado.
Bajo el lema "El cine al alcance de todos", este encuentro pretende marcar un nuevo rumbo y aglutinar lo mejor del Séptimo Arte de México, además de que acercará a directores y actores de la industria fílmica nacional e internacional, así como sus procesos creativos al público en general.
Jaime Camil subrayó su fascinación por San Luis Potosí y espera que este festival sea el inicio de ese idioma de unidad y esperanza, en donde todos los que hacen cine, logren que esta industria de México se convierta en una potencia.
Expresó que la realidad de este país no sólo son sucesos desagradables u oscuros, también cuenta con caras de esperanza, alegría y otros valores humanos de la sociedad mexicana, que representan la apuesta de este proyecto que nace con toda la pasión y el cariño por el cine.
La madrina de este evento, Iliana Fox, agradeció la invitación para engalanar el festival, al asegurar que con éste se abren las puertas para los nuevos cineastas mexicanos, para que sean reconocidos, y no descartó la posibilidad de encontrar talentos potosinos.
El alcalde de la capital Mario García Valdez agradeció a los presentes elegir a la capital potosina como sede del Cinemafest 2014 y anticipó que con este evento San Luis Potosí será más visible ante los ojos el mundo, además de que generará una gran derrama económica.
"Es una gran oportunidad para nosotros, demostrar toda la riqueza histórica, gastronómica, cultural, arquitectónica y patrimonial que tiene la ciudad", agregó.
El reconocido actor José Carlos Ruiz, quien también estuvo en la conferencia, consideró que el encuentro coadyuva a elevar la importancia del cine Mexicano y "San Luis Potosí debe sentirse muy orgulloso de propiciar que haya un festival, porque además tiene una infraestructura maravillosa".
Raymundo Cabrera, director de CinemaFest, agradeció al alcalde de la capital Mario García Valdez por el apoyo prestado para la realización de este evento, al decir que el festival será completamente incluyente para que la población en general aprecie y disfrute de las propuestas cinematográficas mexicanas.
"San Luis Potosí es una ciudad con un empuje cultural fuertísimo, que merece abrir las puertas al resto de México", manifestó el director cinematográfico de "Los árboles mueren de pie", Roberto Girault.
También estuvieron en la conferencia de prensa Raymundo Cabrera, productor ejecutivo del CinemaFest 2014, y Laura Koelliker, presidenta de la Fundación 1896, de acuerdo con el documento.