
Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).– El grupo chino Shuanghui se dispone a abrir una batalla empresarial por el control de Campofrío con una posible contraoferta, según dijeron a El Mundo fuentes ligadas a la operación.
Con este movimiento, el grupo de alimentación asiático quiere arrebatar la industrializadora de carne a los mexicanos de Sigma, que el pasado 14 de noviembre lanzaron una oferta amistosa para hacerse con el 100% de la española Campofrío.
Aquella operación, dice El Mundo, que valoraba la compañía en unos 700 millones de euros, aseguraba la permanencia en la presidencia de la firma del español Pedro Ballvé, pero dejaba en una posición incómoda al grupo chino, que es propietario de un 37% de Campofrío a través del socio Smithfield.
El mercado llevaba tiempo esperando una respuesta, puesto que aquella operación valoraba las acciones de Campofrío en 6.8 euros por acción y ayer ya se cotizaban a 7.2 euros.
Esa respuesta llegó desde China. Shuanghui cerró una línea de crédito de 8,000 millones de dólares con Bank of China para financiar su expansión internacional o emprender posibles movimientos corporativos, según ha informado el grupo en un comunicado.
Fuentes próximas a esa operación aseguraron a El Mundo que entre sus planes figura el de pelear por el control de Campofrío.




