Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, afirmó que en las próximas horas se dictaminará y aprobará la Reforma Política, mientras que la Reforma Energética será discutida los siguientes días.
De gira por Calpulalpan, Tlaxcala, para cerrar las campañas electorales por el Ayuntamiento de Apetatitlán y la diputación del Distrito 13, Camacho Quiroz dijo que el país “está expectante” por las reformas que se aproximan, que son de “calado hondo”.
Sin embargo, el líder tricolor refirió que su partido no está 100% satisfecho con la Reforma político-electoral, pero "transigió" en temas como la reelección para que ésta pueda ser aprobada y con ello lograr avances.
Por otro lado, para Camacho el Pacto por México ha sido productivo y eficaz, pero -expresó- no todas las pretensiones de las fuerzas políticas han sido alcanzadas.
Estas declaraciones se dan luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) abandonara las mesas de negociación del Pacto.
Al referirse al primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto, que se cumple mañana, Camacho Quiroz indicó que se han sentado las bases para construir cimientos que robustecerán las instituciones.
Dijo, a nombre de todos los priistas, estar satisfecho y orgullosos de la gestión de Peña.
PRI confía ganar en 2015 dando la mitad de candidaturas a mujeres
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz refrendó que la mitad de las candidaturas de su partido en las elecciones de 2015, serán para mujeres y confió en que ganarán dichos comicios.
"El PRI está enrachado, ya que con Enrique Peña Nieto al frente ganamos 2012; con nuestra serie de candidatas y candidatos, ganamos 2013; y 2015, prepárense, porque al menos la mitad de las diputaciones serán para las mujeres y también vamos a ganar.
"El 2013 ha sido el año reformador; que 2014 y los que sigan sean los años transformadores. Estamos haciendo nuestra parte en el PRI, consolidando, robusteciendo y respaldando el proyecto de nación de Enrique Peña Nieto", afirmó al tomar protesta a Martha Tamayo Morales, como dirigente del Comité Directivo de Sinaloa.
En su oportunidad, Martha Tamayo Morales, la primera mujer en dirigir el PRI de Sinaloa, dijo que "esta puerta que hoy se abre para nosotras, que no se vuelva a cerrar jamás y que equilibremos con nuestra esencia la galería de presidentes del partido".
Camacho Quiroz reconoció el trabajo de los priistas que ganaron 22 diputaciones locales -que entrarán en funciones el próximo domingo 1 de diciembre- y de los 15 ayuntamientos ganados por el PRI, en las pasadas elecciones.
Reconoció el trabajo de la dirigencia sinaloense saliente. "En este estado de los 11 ríos, me da mucho gusto estar tan cerca en este episodio de la renovación de la dirigencia, porque significa que quien entrega la estafeta da buenas cuentas y quienes la reciben se responsabilizan de ir en ascenso", puntualizó.




