Pachuca, 1 Dic. (Notimex).- Tablajeros y ganaderos de la región externaron interés en comercializar cárnicos libres de clembuterol, con ello garantizar alimentos saludables para las familias hidalguenses.
Esteban Cerón Contreras, presidente del Consejo Directivo de la Unión de Tablajeros de Actopan, en entrevista, expuso que con el nuevo rastro recientemente fue puesto en operación en la localidad, es ejemplo a nivel nacional, ya que es el primero que cuenta con la normativa sanitaria 194, la cual es la más estricta.
Estimó que este proyecto será sustentable, ya que se lucha para que esté libre de sustancias que dañen la salud de las personas, esto con el apoyo de Sagarpa y la secretaria de Salud estatal para garantizar carne sana.
Además de la infraestructura, en el servicio se cumple con la reglamentación, ya que el personal cuenta con capacitación y además en materia ambiental cumplen en el manejo de residuos.
"Se cuenta con un rastro que garantiza que el producto cárnico que salga de este establecimiento cumpla con la normatividad sanitaria y no represente ningún riesgo por contener bacterias o sustancias tóxicas como el clembuterol que pueda causar daño a la salud de los consumidores", indicó.
Añadió que tablajeros de otras regiones como la de Tula, Ixmiquilpa, Zimapan, incluso Zacualtipan, están interesados en crear proyectos para ofrecer cárnicos saludables.
Este es el primer rastro que se construye después de 35 años en Hidalgo, ya que el último fue el de Pachuca.




