México, 3 Dic. (Notimex).- México es un país muy competitivo a nivel mundial pero requiere mayor equidad en el trato comercial, no sólo de las autoridades hacendarias locales sino de organismos internacionales, para impedir el contrabando y la subvaluación de mercancías.
Así lo afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado, Carlo Benedetti, quien pidió a las autoridades hacendarias mexicanas y a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que exija a los países miembros el cumplimiento de las leyes para un comercio leal y altamente competitivo.
En el marco de la presentación de los galardonados con el Premio Italia-México 2013, que otorga la Embajada de ese país a los empresarios italianos y mexicanos exitosos, afirmó que al sector del calzado mexicano le perjudica más estos dos ilícitos que la apertura arancelaria.
Benedetti recordó que la petición reiterada a las autoridades hacendarias ha sido la de un mayor esfuerzo para disminuir la permisión del paso de mercancía vía contrabando o la que está subvaluada.
Consideró que ello beneficiaría no sólo de la industria del calzado, sino de muchos sectores productivos del país, que se observan afectados por estos ilícitos; "queremos el piso parejo para competir con cualquier otra economía", expresó.
Aseguró que México tiene mucho futuro en la industria del calzado y recordó que actualmente se encuentra entre los primeros diez lugares como productor de calzado a nivel mundial.
México, apuntó, es altamente competitivo a nivel laboral y con un concepto de calidad muy elevado, lo que lo hace atractivo a las inversiones.
"Competitivamente México es un país que puede presentarse a nivel mundial, pero requerimos de equidad en el trato comercial, no sólo por parte de las autoridades hacendarias mexicanas, sino también por parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC)", agregó.




