ALDF demanda operativos de seguridad en rutas de microbuses

06/07/2011 - 3:23 pm

México, 6 Jul. (Notimex).- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó a la SSPDF y la Setravi realizar operativos de seguridad en las rutas de microbuses que circulan en la delegación Iztacalco.

Los legisladores locales solicitaron a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Manuel Mondragón y Kalb, y de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), Armando Quintero, llevar a cabo dichos operativos.

En un punto de acuerdo, los asambleístas precisaron que la verificación debe realizarse en las rutas de microbuses 10 y 31 de la delegación Iztacalco, ante las constantes denuncias de asalto a bordo de las unidades de esos derroteros.

En ese sentido, el asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Erasto Ensástiga subrayó que se debe atender la incidencia de esos ilícitos, los cuales alcanzan a uno de cada cinco usuarios de este tipo de transporte.

Destacó que dichos delitos van desde el robo a pasajeros, hasta ilícitos de abuso sexual, mismos que se acentúan en algunas zonas de la referida demarcación.

Por ello, los asambleístas demandaron efectuar operativos de seguridad en las rutas de transporte que operan en Iztacalco, a fin de inhibir delitos que afectan a los usuarios.

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero