México, 6 Jul (Notimex).- El vicecoordinador de los diputados del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, exigió al dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, aclarar si su partido está a favor o en contra de un periodo extraordinario pues los coordinadores priístas han emitido opiniones contrarias.
En rueda de prensa el legislador de Acción Nacional (PAN), consideró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha manejado un “lenguaje ambiguo” respecto a si apoyará o no el periodo extraordinario.
“Es lamentable que mientras en el Senado se están poniendo de acuerdo las bancadas para resolver temas concretos, en la Cámara de Diputados eso no sucede”, agregó.
En cuanto a la solicitud del senador y aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Santiago Creel Miranda, de adelantar los tiempos en su partido para seleccionar este mismo año a su abanderado, señaló que eso está en manos de la dirigencia panista.
Pérez Cuevas, quien se ha convertido en el representante de su coordinadora Josefina Vázquez Mota en las reuniones de los equipos de los precandidatos panistas, consideró que ese punto será parte de la reflexión que haga ese instituto político de cara al 2012.
No obstante, comentó que hasta el momento “ha quedado muy claro que los tiempos no han arrancado ni de manera formal en lo que establece la propia ley electoral, ni tampoco los procesos internos en Acción Nacional”.
Indicó que ante los resultados electorales del pasado domingo, el partido albiazul debe concentrarse en reconocer sus propias culpas, pero también en estudiar las “triquiñuelas” del PRI con las que retuvo las gubernaturas en Nayarit y el estado de México.
Mencionó que el PAN debe estar atento a las voces ciudadanas, cerrar filas en torno a su líder nacional y, mantener la unidad de sus militantes para salir fortalecidos y con el mejor candidato para la elección presidencial del próximo año.




