
Ciudad de México, 19 diciembre (Sin Embargo).- Probablemente el método de actuación del astro estadounidense Dwayne Johnson consista en no tener ninguno y, por el contrario, aparecer impertérrito, con la misma cara, en todas las situaciones.

Con el mismo rostro de piedra y esos músculos ostentosos con los que ha sabido perfilar su personaje La Roca y arrasar en las taquillas tal como lo revela la revista Forbes, ubicándolo en el primer puesto entre las 10 estrellas más rentables del 2013.
Todas las películas en las que apareció Johnson, sumadas (cuatro estrenos en cines y uno directo a DVD), recaudaron globalmente 1300 millones de dólares.
Con esta marca, Dwayne desbanca al ganador de 2012, Robert Downey, Jr., que esta vez quedó segundo, con 1200 millones.
El tercer lugar para Steve Carrell con películas que sumaron 919 millones de dólares, entre ellas la rutilante Mi villano favorito 2, donde encarna a Gru, un personaje que en el doblaje mexicano quedó a cargo de Andrés Bustamente.

El cuarto y el sexto lugar quedaron ligadas al éxito de Rápidos y furiosos y fueron, respectivamente, para Vin Diesel (con 887 millones, que incluyeron también la película Riddick ) y el recientemente fallecido Paul Walker, con 789 millones.
Quinta quedó la primera mujer de la lista 2013 de Forbes, Sandra Bullock, que juntó 862 millones con The heat y Gravity.
La lista se completa con Billy Crystal y John Goodman (ambos sumaron 743 millones cada uno gracias a Monsters University), Chris Hemsworth (con 701, por Thor 2 y Rush ) y Jennifer Lawrence (700 millones logrados con Los juegos del hambre: en llamas y American Hustle).
NI TODO EL DINERO DEL MUNDO
Ni todo el dinero del mundo puede de todos modos compensar el gran dolor que produjo en Dwane Johnson la trágica muerte de su amigo y colega Paul Walker, la estrella de Rápidos y furiosos que perdió la vida en un tremendo accidente de coche.
"Cuando conocí a Paul, creo que en nuestros veinte, éramos jóvenes en el negocio. Años más tarde cuando hicimos Fast Five, nos convertimos en buenos amigos. Hablábamos de autos y de cosas de hombres, pero lo que más nos unía era el tema de la paternidad”, dijo Johnson a la revista Entertainment Weekly.
Dwayne Johnson nació en 1972 en Hayward, California. Tiene orígenes samoanos y de ahí su singular apariencia física, un sello de distinción muy reconocible en todo el mundo.

Antes de llegar al cine y convertirse en The Rock, fue estrella de la World Wrestling Federation (WWF) y probó suerte en el futbol americano hasta que una lesión de espalda lo sacó del campo de juego.
Su fama cinematográfica alcanzó relevancia en el 2001 cuando encarnó al Rey Escorpión en El regreso de la Momia.
En Papá por sorpresa (Game plan), del 2008, hizo de un jugador de futbol americano visto de pronto en la función de padre de una hija que no conocía.
Sus filmes del 2013 son Snitch, película de violencia y drogas dirigida por Ric Roman Waugh, al frente de un elenco que incluyó a Susan Sarandon y Benjamin Bratt, entre otros.
También hizo G.I. Joe: Retaliation, a las órdenes de Jon Chu, con Channing Tatum, Arnold Vosloo, Ray Park, Jonathan Pryce y Byung-hun Lee.
Pain & Gain y The Fast and the Furious 6 completan la lista de sus trabajos en un año que ha sido sin duda muy redituable para el actor más pétreo de la pantalla grande.




