Alumna menor de edad denuncia ante Gobernador de SLP a un maestro por acoso sexual y bullying

18/12/2013 - 6:24 pm

Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo/Pulso).- Una Alumna del CBTIS 187, localizado en Tamazunchale, San Luis Potosí, acusó a un maestro ante el Gobernador de la entidad, Fernando Toranzo Fernández,  por acoso sexual por incitar a que el resto de sus compañeros de clase la hicieran víctima de bullying, debido a que ella no respondió a “sus bajos instintos”.

La menor presentó su queja ante el Gobernador del Estado, a quien abordó durante su visita a Ciudad Valles. Con la voz entrecortada y llorando, la estudiante, que cursará el sexto semestre, y de quien se omitió su nombre por ser menor de edad, abordó al mandatario estatal para presentarle por escrito su queja, ante las “presiones” que recibe en su escuela.

Minutos después, el caso lo expuso ante el titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Norte (URSEHN), José Federico Carranza, y la titular en el estado del Centro de Atención a las Víctimas del Delito (Cavid), Gloria Díaz Rodríguez, quien se opuso a que la menor diera a conocer el caso a los medios porque, había dicho, “entonces no me haré responsable de lo que pase”.

La menor explicó que desde hace un año, el profesor de tutorías, Alfredo Hernández Sánchez, comenzó a acosarlas sexualmente a ella y otra alumna, haciéndoles acercamientos “incómodos”. Posteriormente les hizo propuestas indecorosas pero como no accedieron, por lo que incitó al resto del grupo a violentarlas verbalmente, bajo la amenaza que quien no lo hiciera sería reprobado.

“Empezó a levantar al grupo en mi contra, les pidió que me grabaran todo el tiempo, que me rechazaran porque soy del Distrito Federal y no potosina y los incitó a que me gritaran negra”, detalló.

La menor aseguró, que junto con su compañera puso la queja con el director del plantel, Ernesto Álvarez Baltazar, pero que éste, en lugar de apoyarlas, las señaló como “conflictivas” y las cambió al turno vespertino.

“Nadie me hace caso, como es un municipio chico todo mundo se conoce y se protegen entre ellos. Ni en la Presidencia Municipal se me hizo caso. Lo único que quiero es que el profesor me deje de acosar”, expuso ante el Gobernador Toranzo Fernández.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero