Por Pamela Cruz. Enviada
Lagos de Moreno, Jal. 18 de Dic. (Notimex).- La empresa Lintel, en colaboración con el Gobierno de Jalisco, construirá un parque industrial en Lagos de Moreno, el cual requerirá una inversión total de 60 millones dólares.
Estas instalaciones albergarán a unas 60 empresas, en su mayoría proveedoras de armadoras automotrices, además de otras con actividades logísticas.
Durante la colocación de la primera piedra del Parque Industrial Colinas de Lagos, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, expuso que este el inicio de un proyecto que promoverá la generación de empleos y consolidará a Lagos de Moreno como el "corazón de la industria automotriz".
Expuso que el Parque Industrial Colinas de Lagos, que ofrecerá unos 20 mil empleos, contará a partir de enero con tres empresas, dos de origen japones y una alemana.
El complejo, abundó, será el detonador para el impulso de la economía regional y se convertirá en uno de los desarrollos más importantes del país.
El mandatario estatal refirió que Jalisco ha perdido inversiones de empresas extranjeras como Honda por no contar con un parque industrial adecuado, llevándose la posibilidad de generar empleos y una mejor calidad de vida para las comunidades aledañas.
Previó que el desarrollo industrial tendrá una inversión total de 60 millones de dólares, de los cuales 20 millones serán destinados a la primera etapa del complejo, la cual concluirá el verano de 2014.
Lo anterior, con la participación del gobierno del estado de Jalisco, que invertirá 2.3 millones de dólares, con el enlace del Consejo Estatal de Promoción Económica.
El parque industrial, el onceavo desarrollado por el grupo, daría cabida a 60 empresas cuyas inversiones se estiman en dos mil 500 millones de dólares, además de la generación de 20 mil empleos directos en una área de 280 hectáreas, donde la infraestructura logística busca perfilarse como un nuevo polo industrial en el corredor automotriz.
El presidente de Lintel México, Ricardo Betancourt Anthony, refirió que la compañía ha construido más de tres millones de metros cuadrados de naves industriales en diversas regiones del país y anticipó que el próximo año invertirá en otros tres parques industriales en la zona centro.
El secretario de Desarrollo del estado, José Palacios Jiménez, expresó que el principal atractivo del Parque Industrial Colinas de Lagos es la ubicación, ya que forma parte del corredor automotriz del bajío que va de Aguascalientes a Querétaro.
El parque industrial será construido en tres etapas, cada una con una inversión de 20 millones de dólares, donde 15 millones serán aportados por Lintel en la primera etapa.




