México, 19 Dic. (Notimex).- El Operativo Polanco se reforzó con 818 elementos de la Procuraduría capitalina y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), para inhibir los delitos de alto impacto durante la temporada decembrina.
El secretario de Seguridad Pública local, Jesús Rodríguez Almeida informó que a partir de este jueves y hasta el próximo 7 de enero, 600 elementos de esa dependencia vigilarán las principales calles de la citada zona.
En entrevista detalló que el objetivo es evitar robos a cuentahabientes, a casa habitación y de automóviles, entre otros, y con ello garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Refirió que durante 2013 en diferentes puntos de la delegación Miguel Hidalgo, incluida la zona de Polanco, se detuvo a 503 personas por delitos considerados de alto impacto.
"Debido a la actividad comercial que se registra en Polanco, los elementos recorrerán calles como Horacio, Homero, Campos Elíseos y Mariano Escobedo" refirió el funcionario capitalino.
A su vez, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza subrayó que 218 agentes de la Policía de Investigación se suman, a partir de este jueves, a la vigilancia implementada en Polanco.
Indicó que se supervisará continuamente este operativo para garantizar la seguridad de las personas que asisten a bancos, cines y restaurantes, ya que se trata de un área con gran actividad comercial que merece atención especial.
Ríos Garza subrayó que el objetivo es evitar los robos, que se incrementan durante el mes de diciembre, por lo cual los elementos asignados estarán pendientes las 24 horas de día.




