Brasilia, 20 dic (dpa) - Las protestas contra la celebración del Mundial de futbol de 2014 en Brasil son "legítimas, inevitables en la democracia y hasta bienvenidas", aseguró el ministro Gilberto Carvalho, titular de la Secretaría General de la Presidencia.
En una entrevista difundida hoy por la emisora estatal NBR, Carvalho expresó sin embargo la esperanza de que las multitudinarias manifestaciones que sacudieron el país en junio, durante la Copa Confederaciones, no se repetirán en el Mundial.
"Creo que el pueblo brasileño tendrá la consciencia del momento que significa para Brasil el Mundial, un momento de celebración y de ganancias para el país", dijo Carvalho.
Según el ministro, pese a que acepta como legítimas las protestas, el gobierno actuará para impedir actos de violencia por parte de grupos radicales de manifestantes.
"Tenemos que aprender a convivir democráticamente... se pueden expresar las discrepancias tanto individual como colectivamente. Nuestra preocupación es la violencia. Cuando haya una violación del derecho ajeno, entonces sí actuaremos con el rigor necesario", advirtió.




