Grupo armado bloquea nuevamente carretera en Michoacán; Ejército y PF se movilizan en la zona

21/12/2013 - 7:33 pm

Ciudad de México, 21 de diciembre (SinEmbargo).- Esta tarde se registró un nuevo bloqueo en la autopista Siglo 21, en Michoacán, a la altura de Santa Casilda, donde ayer se reportaron también disparos y quema de vehículos durante una rencilla entre grupos criminales y autodefensas.

Hoy, hombres armados bloquearon el camino, que va de Pátzcuaro a Lázaro Cárdenas, utilizando un autobús de pasajeros.

De acuerdo con un reporte de la agencia Quadratín, elementos del Ejército y de la Policía Federal, se trasladaron a la autopista. Los enfrentamientos comenzaron a registrarse desde las 17:20 horas, por lo que el mismo personal de la caseta abandonó el lugar, por miedo de quedar en el fuego cruzado.

El módulo de cobro se ubica a sólo 35 kilómetros de la desviación a Múgica, la localidad que grupos de autodefensa pretenden tomar desde hace varios días.

Para bloquear la carretera, presuntos delincuentes amagaron al operador de un autobús de pasajeros, presuntamente de la línea Parhíkuni. Luego obligaron a los pasajeros a descender y atravesaron el autobús sobre los carriles de circulación.

Tras el reporte, decenas de efectivos militares y federales se movilizaron al lugar para verificar la situación y tomar el control de la citada carretera, por lo que hasta el momento se desconoce el saldo.

Cabe señalar que el pasado viernes por la tarde, en inmediaciones del crucero de Cuatro Caminos, se registraron hechos violentos y posteriormente quema de vehículos.

Ayer por la noche, autoridades se seguridad estatal confirmaron los enfrentamientos y la quema de vehículos sin que se hayan reportado muertos ni lesionados.

Asimismo, el procurador de justicia, Marco Vinicio Aguilera Garibay, informó que el Ejército y la Policía Federal tomaron el control de la carretera Cuatro Caminos- Apatzingán, y que se calculan unos cinco vehículos incendiados, aunque diferentes instancias hablan de hasta 10 unidades, entre taxis, autobuses y vehículos particulares.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero