San Salvador, 23 Dic (Notimex).- Un frente frío afectará con fuertes vientos a partir de hoy a El Salvador, por lo que las autoridades pidieron proteger a niños y adultos mayores, mientras que a los pescadores, navegación y deportistas acuáticos evaluar condiciones.
Como efecto de una alta presión que acompaña un frente Frío sobre el Golfo de México, con incidencia en Centroamérica, las temperaturas también bajarán en las zonas montañosas y valles, informó un comunicado del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (Snet).
Según el pronóstico para este lunes, esta situación permitirá vientos sobre todo el territorio salvadoreño de manera gradual y con mayor énfasis en las altas del país, con ráfagas máximas de entre 30 a 50 kilómetros por hora.
Para el martes próximo, continuará la influencia de alta presión con ráfagas de 40 a 50 kilómetros por hora.
Además, las temperaturas disminuirán de 10 a 17 grados centígrados, por lo que las autoridades llamaron a la gente a protegerse del frío, en especial a los más vulnerables.
También una vaguada se desplaza sobre Honduras y El Salvador, lo cual está generando la acumulación de humedad y la ocurrencia de algunas lluvias de baja intensidad.
En esta capital y varios poblados del país, la gente se sorprendió debido a las lluvias que cayeron la noche de domingo.




