San José, 23 Dic (Notimex).- El obispo costarricense José Francisco Ulloa, llamó a orar para que Jesús traiga a Costa Rica los valores que este país necesita, en particular, ante la cercanía de las próximas elecciones.
Ulloa, integrante de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (Cecor), también exhortó a la activa participación de los electores costarricenses, para elegir a líderes que gobiernen por el bien de esta nación centroamericana.
En declaraciones al Diario Extra, dijo que "ahora que el año nuevo está cerca debemos enfocarnos en la oración para prepararnos para abrir nuestro corazón para que Jesús traiga esos valores que necesita nuestro país".
"Debemos participar activamente para tener esa libertad de escoger a aquellos gobernantes que puedan ayudar al bien común de nuestro país", señaló.
Casi tres millones 100 mil costarricenses están inscritos para votar en las elecciones presidencial y parlamentaria a llevarse a cabo el 2 de febrero del año próximo.
En los comicios se elegirá a los titulares de la presidencia y las dos vicepresidencias de la República, así como a los 57 escaños en la Asamblea Legislativa (parlamento unicameral), para el período 2014-2018.
Las próximas elecciones marcarán la primera votación de costarricenses en el exterior, unos 10 mil 264 electores, según datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).




