México, 23 Dic. (Notimex).- Los remeros nacionales buscarán su pasaporte a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 dentro del Festival Olímpico Panamericano, el cual se realizará en esta capital en julio del próximo año, para tener planeación segura.
El presidente de la Federación Mexicana de Remo, Pedro Cuervo Aja, dijo que para 2014 el trabajo será intenso porque con los Centroamericanos en Veracruz comenzará el proceso a Río de Janeiro 2016 y, como se hizo en el ciclo pasado, se debe repetir la labor para obtener buenos resultados.
Agregó que por eso es importante arrancar la preparación tanto en las categorías inferiores como en la elite en donde están cerca de 40 jóvenes, tanto para los Centroamericanos de Veracruz como para el Festival Olímpico Panamericano.
Y es que este último evento será clasificatorio para Toronto 2015 por lo que la preparación estará enfocada a esta competición, "se buscará con un año de antelación la clasificación panamericana, es importante cumplir con ese objetivo para trabajar más seguros".
El dirigente sostuvo que no sólo los experimentados como Patrick Loliger, Juan Carlos Cabrera, Alán Armenta, Analicia Ramírez o Lila Pérez Rul estarán con trabajos prioritarios, sino todos los remeros con aspiraciones de estar en la selección nacional.
"En esta ocasión a los Juegos Centroamericanos habrá presencia de Cuba, pero tenemos confianza en que se puedan lograr varias medallas de oro, no tengo con certeza un número, pero podremos pelear por lo menos por la mitad de las pruebas de un total de 11", añadió.
El dirigente apuntó que no sólo se centrarán en Veracruz, sino en obtener el mayor número de plazas a los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015, además será prioritario la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud en China, que será en abril en Uruguay.




