México, 24 Dic. (Notimex).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el Metrobús informaron que este miércoles 25 de diciembre operarán con horario de día festivo.
El Metro detalló en su portal que el servicio a los usuarios será con el horario establecido para domingos y días festivos, que es de 07:00 a 24:00 horas, y también se aplicará para el 1 de enero en toda la red de este medio de transporte, que incluye 12 líneas y 195 estaciones.
Para los martes 24 y 31 de diciembre, la última corrida de los trenes será entre las 22:15 y 22:30 horas, para llegar a la terminal a las 23:00 horas.
Además, recordó, el 25 de diciembre y el 1 de enero se podrá ingresar con bicicleta a las estaciones de la red del Metro, como parte del programa "Los domingos y días festivos, tu bici viaja en Metro".
Por su parte el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús, operará con un horario de 05:00 a 24:00 horas en las cinco líneas que lo integran.
Ante estos cambios, ambos medios de transporte exhortaron a los usuarios a tomar en cuenta lo anterior y programar sus traslados durante las celebraciones navideñas y de Año Nuevo.
SE SUSPENDEN ACTIVIDADES BANCARIAS
Los bancos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el resto de las instituciones financieras del país suspenderán sus operaciones al público mañana 25 de diciembre con motivo de la celebración de la Navidad.
Por ello, la banca hace un llamado a sus clientes y usuarios a adelantar sus operaciones, con el objetivo de evitar algún inconveniente.
De acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (BMV) que establece los días inhábiles en el sector financiero, el miércoles es el último día de asueto de este año.
En este sentido, la Asociación de Bancos de México (ABM) aclara que las sucursales que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público el 25 de diciembre, en los horarios tradicionales.
Asimismo, los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono, banca por Internet, así como la red de 36 mil cajeros automáticos.
Además de que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, podrá efectuarse al día hábil siguiente.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre medía jornada este martes 24 de diciembre, con lo que su sesión de remates es de las 8:00 a las 12:00 horas, conforme lo establece su reglamento interior.
Para el jueves 26 de diciembre todas las instituciones del sistema financiero del país retomarán sus operaciones al público en sus horarios normales.