Pachuca, 25 Dic. (Notimex).- En la mayor parte del territorio estatal, las temperaturas oscilarán entre cero y cinco grados, informó Miguel García Conde Álvarez, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos en Hidalgo.
En entrevista, indicó que las posibilidades de lluvia son escasas y las temperaturas de frías a frescas, principalmente durante la mañana y la noche, en el altiplano, sur y zona montañosa de Pachuca.
"No se prevén descensos extremos ni fuera del contexto invernal, serán variables y predominarán durante la madrugada, aunque en ninguna región ha llegado a los cero grados, la gente debe extremar precauciones", expuso.
Exhortó a la población a cuidarse, sobre todo dar prioridad a las medidas para proteger a los infantes y adultos mayores.
García Conde recomendó tomar en cuenta las medidas de autocuidado y conductas de riesgo que provoquen accidente, así como las emitidas para evitar hipotermia, intoxicaciones con monóxido de carbono, así como quemaduras corporales o incendios.