Schumacher continúa en "estado muy crítico" tras accidente en Los Alpes, dicen médicos; su familia hablará hoy

30/12/2013 - 6:00 am
Michael Schumacher en rueda de prensa el año pasado. Foto: EFE
Foto: EFE

París, 30 dic (Agencias).- El ex piloto de Fórmula 1 alemán Michael Schumacher continúa en "estado muy crítico" y en coma inducido a causa de un traumatismo craneoencefálico que sufrió el domingo en un accidente de esquí en los Alpes franceses, informaron hoy sus médicos en rueda de prensa.

"No podemos hablar sobre las posibilidades de supervivencia", declararon sus médicos. "Su situación vital está muy comprometida en cuanto a sus síntomas vitales", explicaron los médicos de la ciudad de Grenoble, en el sur de Francia, donde está siendo atendido. "Es un estado muy muy grave y serio".

"Las últimas pruebas reflejaron un hematoma craneal y un edema cerebral difuso", indicaron.

Los médicos informaron que Schumacher sólo ha sido sometido a una intervención quirúrgica hasta el momento. "No está previsto hacer una segunda intervención porque por el momento no es necesario", agregaron.

"Estamos trabajando cada minuto, día y noche para mejorar el pronóstico. Tenía lesiones cerebrales. Lesiones difusas, pero no podemos especular sobre otro tipo de lesiones cerebrales", declararon ante la insistencia de la prensa por saber más sobre las lesiones.

"El casco le ha protegido en parte. Cualquier persona que hubiera sufrido este accidente sin casco no hubiera sobrevivido. Eso está claro. Ha ayudado que llevara el casco", afirmaron.

El alemán sufrió una caída cuando esquiaba en un cruce de pistas en Meribel, estación de esquí en los Alpes de la región de Saboya y que tiene un total de 600 kilómetros de pistas.

FAMILIA  DEL EX PILOTO HABLARÁ HOY

La familia del ex piloto hablará este lunes sobre el accidente sufrido por el siete veces campeón de Fórmula Uno, según informaciones de la cadena pública alemana ARD.

Se espera, asimismo, que sobre las 10:00 GMT el equipo médico del hospital de Grenoble dé una conferencia de prensa para informar de su estado.

Sólo la familia cercana del alemán Michael Schumacher tiene permiso para visitar al ex piloto de Fórmula 1 en el hospital de Grenoble, donde continúa en estado crítico tras un accidente de esquí.

"No hay ningún tipo de acceso para ver al paciente", señaló Marc Penaud, vicedirector del hospital universitario de Grenoble.

"Sólo su familia tiene la oportunidad de verlo y estar con él", añadió.

La mujer de Schumacher, Corinna, y sus dos hijos, Gina-Maria y Mick, se encuentran al lado de la cama en la que el siete veces campeón del mundo está en coma inducido.

HOSPITAL YA NO DARÁ MÁS INFORMES POR HOY

El hospital universitario de Grenoble no tiene previsto dar hoy más partes médicos sobre el estado de salud del ex piloto alemán Michael Schumacher, que se debate entre la vida y la muerte tras un accidente de esquí.

La siguiente información oficial sobre Schumacher se conocerá el martes después del mediodía, señaló hoy a la agencia dpa una trabajadora del departamento de prensa de la clínica.

Los médicos del hospital de Grenoble anunciaron hoy que Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, está en estado "muy crítico" y en coma inducido.

"No podemos hablar sobre las posibilidades de supervivencia", declararon sus médicos. "Su situación vital está muy comprometida en cuanto a sus síntomas vitales", añadieron.

"Podríamos decir que está luchando por su vida".

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video