Monterrey, 1 Ene. (Notimex).- Los ayuntamientos del área metropolitana arrancaron hoy desde primera hora el cobro del impuesto predial, incentivado principalmente con descuentos de hasta el 15 por ciento y algunos beneficios para los ciudadanos cumplidos.
Tal es el caso del municipio de Monterrey que abrió las ventanillas pasadas las 7:00 de hoy, aplicando descuentos del 15 por ciento durante este mes, además de otorgar un seguro contra robo en vivienda y otros daños para los primero 100 mil contribuyentes que paguen este impuesto a la vivienda.
El director de Ingresos y Recaudación Inmobiliaria de este municipio, Arturo Fernández González, subrayó que estiman una recaudación para el presente año de 750 millones de pesos por este concepto.
El funcionario local destacó, además, que estarán otorgando descuentos en el pago del impuesto predial en los próximos meses.
Resaltó la buena participación de los contribuyentes en el pago del impuesto a la vivienda, ya que desde alrededor de las 05:00 de este 1 de enero ya había fila en las ventanillas de pago del municipio.
Del mismo modo, en San Nicolás de los Garza, las filas para el pago del predial iniciaron desde las 04:00 horas de hoy, incentivados también por los descuentos a los primeros en pagar esto impuesto.
El municipio informó que las cajas de Tesorería ubicadas en el Palacio Municipal, así como otros 12 módulos de la Secretaría de Finanzas abrirán sus puertas este 1 de enero.
El secretario de Finanzas y Tesorero Municipal nicolaíta, Daniel Carrillo Martínez, subrayó que están preparados para recibir este miércoles a los primeros ciudadanos que sin importar que el día sea feriado, asisten regularmente en gran número a realizar el pago de su impuesto predial.
Como incentivo, a los primeros 30 mil nicolaítas que cubran el pago de su impuesto se harán acreedores a un seguro para sus viviendas por robo con violencia o daños en inmuebles, además del descuento por pronto pago en enero y febrero.




