Cancún, Q.Roo., 2 Ene. (Notimex).- El coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios en la zona norte, Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, aseguró que las playas de este destino mantienen óptimo estado sanitario, acorde a estándares internacionales.
Destacó que para asegurar las "excelentes condiciones" de la calidad del agua, la coordinación a su cargo efectúo un intenso monitoreo del agua de mar en todas las playas del destino.
"Previo al inicio del periodo vacacional, las últimas dos semanas de noviembre y la primera de diciembre, realizaron nueve muestreos de agua de mar, tres por cada semana, en las diferentes playas del destino, para garantizar las condiciones sanitarias", expuso.
Refirió que la mayor fuente de contaminación de mares y playas nacionales representan los vertidos de aguas residuales.
"En la entidad, conforme con lo que establecen los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, mantienen vigilancia permanente para que ningún centro de hospedaje, restaurante o prestador de servicio en playas, vierta residuos a los mares".
Gutiérrez Castillo subrayó que llevan a cabo las acciones pertinentes para garantizar la calidad y las condiciones sanitarias de las playas, así como la protección y conservación de los literales para su aprovechamiento sustentable.
Comentó que en la actualidad el turismo es más exigente y al momento de elegir su estancia vacacional, no sólo se interesa por lugares bellos, seguros y con excelente servicio, también buscan destinos sustentables.
Cancún cumple con estas expectativas, lo que permite que los visitantes nacionales y extranjeros disfruten de su esplendor, belleza natural y de las condiciones excepcionales de sus playas, recalcó.
Señaló que mantienen vigilancia y monitoreo permanente por parte de la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios en las siete playas públicas del municipio Benito Juárez: Langosta, Tortugas, Marlín, Delfines, Las Perlas, Playa del Niño y Puerto Morelos.




