
Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo/ZonaFranca) .- La mañana del jueves fue localizado el cadáver de una mujer de la tercera edad dentro de su domicilio ubicado en el Rancho Guadalupe, en Salamanca, Guanajuato, así como un cuerpo más en el Río Lerma.
El primer hallazgo lo realizaron los hijos de la víctima en un unas parcelas que se encuentran dentro de la misma vivienda y está cubierta con rastrojo, la mujer llevaba tres días desaparecida.
A decir de los hijos de hoy occisa, la mujer salió desde el lunes a sus parcelas y no la volvieron a ver, por lo que este jueves por la mañana la reportaron como desaparecida ante el Ministerio Público y al volverla buscar la encontraron en las parcelas.
Al parecer, en vida la víctima respondía al nombre de Rosario Flores Ruiz, de 68 años, pero será el Ministerio Público quien corrobore la identidad de mujer, quien podría tener 48 horas de haber muerto.
Extraoficialmente vecinos del lugar comentaron que el cadáver presentaba heridas por arma blanca en el tórax y espalda.
La mujer vestía pants color azul, blusa color guinda, chamarra café, zapatos negros y sombrero de paja.
Serán las autoridades ministeriales quienes investiguen la causa de la muerte, el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición.
EN EL RÍO LERMA HALLAN OTRO CUERPO
El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado en el Río Lerma, a la altura de la comunidad de Santa Ana Pacueco, en el municipio de Pénjamo. Hasta el momento se desconoce su identidad.
Después de las 11 de la mañana de este jueves arribaron los peritos de Servicio Médico Forense (Semefo) a la comunidad de Santa Ana Pacueco, para levantar el cuerpo de la mujer, luego que los elementos de Bomberos y Protección Civil del municipio sacaron el cuerpo que flotaba sobre el río. La autopsia determinara la causa de muerte.
Una llamada al 066 reportó que un cuerpo flotaba sobre el río, al arribar elementos del cuerpo de auxilio revisaron que la mujer ya no tenía signos vitales. Hasta el momento la mujer pasa por desconocida, debido a que no traía identificación.
Trascendió que la Procuraduría de Justicia abrió una carpeta de investigación, donde además revisan en los municipios donde hay algún caso de mujeres desaparecidas para identificar a la mujer.




