Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo) .– El día de hoy las autoridades de Holanda confirmaron la detención de un mexicano en el aeropuerto de Schiphol, cerca de Amsterdam, que de acuerdo con medios locales, se trata de Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa.
A raíz de su detención ha salido a la luz su supuesta cuenta de Twitter en la que presume sus lujos, tal como lo hicieran los presuntos hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, y de Ismael "El Mayo" Zambada.
En la cuenta @Comandante57_ se observan algunas imágenes del líder del grupo de sicarios Los Ántrax posando en fiestas y mansiones.
Asimismo, se ven "retuits" de la cuenta @ThatsGooood, en la que se mira a Aréchiga Gamboa acompañado de uno de los hijos de "El Mayo", así como automóviles y armas que supuestamente le perteneces a "El Chino".
Tras la detención de Serafín Zambada en noviembre pasado, fue difundida una cuenta de Twitter que se le atribuía, bajo el nombre @ZambadaSerafin donde presumía la posesión de armas y drogas, y de los lujos de su vida diaria, como camionetas llenas de regalos, mariguana en bolsa y metralletas de oro.
El día 11 de julio pasado compartió una imagen en la que posa junto a su hermano, identificado como “Mayito Gordo” y cuya cuenta en esa red social es: @ismaelimperial; ambos son hermanos de Vicente “Vicentillo” Zambada Niebla, preso en Estados Unidos desde 2010.
Sin embargo, Mike McDonnell, abogado del joven, declaró a los medios en novimebre pasado que esa cuenta no le pertenece a su cliente. “No crean todo lo que se publica”, dijo el abogado. “Él es un muchacho muy, muy agradable“, agregó.
Entre los tuits de Serafín hay algunas menciones hacia Alfredo Guzmán [@AlfredoGuzma], supuesto hijo de Joaquín Guzmán Loera,”El Chapo”, quien también gusta de mostrar sus posesiones en Twitter, entre ellos paquetes de droga, botellas de bebidas alcohólicas, billetes y hasta un pequeño tigre, parecido al que también tuiteó Serafín Zambada.