México, 4 Ene. (Notimex).- Con Pelé fuera de escena por las constantes patadas que recibió, en la Copa del Mundo Inglaterra 1966 surgió una figura que se robó los reflectores y se coronó con la "Bota de Oro", el portugués Eusebio da Silva Ferreira.
Conocido como la "Pantera Negra", Eusebio llegó a esta justa mundial como figura de su club en Portugal, el Benfica, con el que había obtenido dos Ligas de Campeones de Europa, y ese cartel lo desplegó en la cita inglesa al mostrar sus dotes de goleador.
Tan fue así que terminó como el máximo romperredes con nueve tantos en su cuenta personal. En el segundo partido del combinado luso en Inglaterra, Eusebio se estrenó al colaborar con un gol en la victoria 3-0 sobre Bulgaria, y logró un doblete en el 3-1 ante Brasil.
En cuartos de final ante los norcoreanos fue fundamental para revertir el 0-3 que tenía el rival al minuto 25, y con cuatro dianas suyas, a los minutos 27, 43, 56 y 59, remontaron para el 5-3 que los metió en la ronda de los mejores cuatro.
Ya en semifinales ante el anfitrión Inglaterra en el estadio de Wembley logró el único gol de su equipo en el revés 2-1, resultado que los obligó a disputar el tercer lugar de la competencia con la Unión Soviética, a la que vencieron 2-1, marcador que abrió Eusebio para despedirse de su única justa del orbe con nueve goles.
Helmut Haller, de Alemania Federal, terminó segundo en la clasificación de goleadores con seis dianas, por delante del inglés Geoff Hurst, el germano Franz Beckenbauer, el soviético Valeriy Porkuyan y el húngaro Ferenc Bene, que lograron cuatro dianas.




