Campeche, 4 Ene. (Notimex).- El Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam) informó que debido a la presencia del frente frío número 23, se registraron lluvias de muy fuertes a intensas en los municipios del suroeste del estado, principalmente en El Carmen.
Las lluvias produjeron encharcamientos en calles y avenidas de esa ciudad que alcanzaban alrededor de 40 centímetro de altura, afectando a las colonias Ortiz Ávila, Tierra y Libertad, Bivalvo, Puesta de sol, Centro, 23 de Julio, Arroyo de los Franceses, Manigua, entre otras.
Las autoridades correspondientes habilitaron el inmueble de la Sección 47 del Sindicato de Petroleros como refugio temporal, al cual desplazan a las personas afectadas y como prevención a quienes así lo requieran.
Personal del Cenecam, en conjunto con la Secretaría de Marina, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y Pemex brindan apoyo a la población y realizan recorridos de verificación para auxiliar a la ciudadanía en los sectores anegados.
Fueron trasladadas al albergue 10 personas por encharcamientos dentro de sus casas, la mayoría ya han retornado a sus hogares ante la normalización de las condiciones del clima y la disminución en los niveles del agua, en tanto que otros se encuentran en proceso de regreso a sus domicilios.
Las afectaciones tienden a disminuir gradualmente, sin embargo, todavía hay sectores de la ciudad con anegaciones, sobre todo en patios de casas.
La situación sigue siendo atendida por las autoridades responsables en materia de protección civil, quienes mantienen la vigilancia a la marea que se espera aumente en las próximas horas y pudiese afectar a algunas colonias a orillas de la isla.
Según el pronóstico, las condiciones tienden a normalizarse para este sábado disminuyendo la posibilidad de lluvia y viento, pero continuando con temperaturas frescas.
El clima se sigue monitoreando ante la posibilidad de que este lunes un nuevo sistema frontal llegue a la entidad, favoreciendo principalmente la presencia de viento y descenso de temperatura.
Se recomienda a la población tomar precauciones y mantenerse atentos a la evolución del tiempo, así como a los avisos de las autoridades.
A la navegación marítima se recomienda estar pendientes a los avisos de su capitanía de puerto correspondiente.




