México, 7 Ene. (Notimex).- Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) cerró 2013 con un alza de 8.8 por ciento en el movimiento de pasajeros en las 12 terminales aéreas que administra en el país.
Da a conocer que en ese periodo, el aeropuerto que registró un mayor crecimiento fue el de Manzanillo con 15 por ciento más que en igual lapso de 2012, seguido por el de Aguascalientes con 14.1 por ciento y Tijuana con 13.5 por ciento, mientras que el de Mexicali bajó 4.9 por ciento.
En cuanto al movimiento de pasajeros en diciembre pasado, GAP reporta un alza de 13.7 por ciento, al pasar de dos millones 028 mil a dos millones 307 mil usuarios, siendo Guanajuato y La Paz los aeropuertos con mayor crecimiento.
Indica que el tráfico de usuarios a nivel nacional, menciona que éste se incrementó 15.5 por ciento, aunque a nivel interanual fue de 10 por ciento, aunado a que en ambos periodos los 12 aeropuertos crecieron comparados con igual periodo de 2012.
Respecto al movimiento a nivel internacional, el concesionario informa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que este indicador creció 10.6 por ciento en de diciembre, con un avance acumulado de 6.7 por ciento.
Detalla que el mes pasado se llevó a cabo la apertura de las rutas Hermosillo-Cancún, Mexicali-Cancún, Tijuana-Tuxtla Gutiérrez y Guadalajara-San Antonio por parte de Volaris, así como La Paz-Mazatlán y La Paz-Monterrey por parte de VivaAerobus.
Además de Guanajuato-Atlanta y Guanajuato-Los Ángeles por parte de Delta Airlines; Guanajuato-San Francisco, Guadalajara-San Francisco y Morelia-San Francisco a través de Aeroméxico; Hermosillo-Monterrey y Guadalajara-San Antonio por Interjet y Los Cabos-Hamilton de Canjet Airlines, agrega.




