Cancún, Q.Roo, 13 Ene. (Notimex).- El técnico argentino Pablo Marini consideró hoy que recibe al Atlante "en paro cardíaco" y le queda "reanimar el enfermo", en busca de cumplir el único objetivo de "salvarlo del descenso".
Por eso también dijo que se lo entregan "en una situación delicada", pero "las crisis también son oportunidades" de trabajar y que lo hará "en todos los aspectos y en recuperar la confianza del grupo".
"Muchísimas gracias, la verdad para mí es un orgullo estar aquí, obviamente que se da en un momento delicado como el que está viviendo el club, la responsabilidad es muy grande y venimos con muchas ganas de hacer que esto cambie, creemos firmemente en que lo vamos a sacar adelante entre todos".
Agregó que "ésta es una institución que merece estar en otra posición, es un club centenario, una franquicia histórica, con una ciudad por detrás, una afición que sufre tanto o más que todos".
"Realmente es una situación muy delicada, pero las crisis también son oportunidades y había que tomarla, vivirla al máximo; hay un plantel muy bien conformado en todas sus líneas".
Durante su presentación dijo que "el compromiso tiene que ser mayor de parte de todos, con el compromiso que había no alcanzó, entonces estamos en una situación en la que todos se tienen que brindar un poquito más del máximo".
Enfatizó que "el único objetivo claro que hoy tenemos es salvarnos, no podemos pensar en una liguilla, porque la realidad es que tenemos que salvarnos".
Advirtió que "tenemos un paro cardíaco, tenemos que reanimar al enfermo y después vemos las consecuencias, yo creo que salvándonos vamos a tener posibilidad de estar peleando, pero primero lo primero".
Pablo Marini toma a las riendas de Potros de Hierro tras la salida del uruguayo Rubén Israel, quien fue cesado tras un empate 2-2 ante León, luego de estar en ventaja 2-0, y derrota de 1-2 frente a Veracruz.
Así, el equipo sumó un punto de seis posibles y sigue siendo último en la tabla de porcentaje, la del descenso de la Primera División del futbol mexicano.