Más de 400 mil personas rindieron culto a los Regalos de Reyes Magos en Moscú

14/01/2014 - 5:11 am

Moscú, 14 ene (EFE).- Más de 400.000 fieles rindieron culto a la reliquia cristiana Los Regalos de Reyes Magos expuesta entre los pasados 7 y 13 de enero en la catedral de Cristo Salvador de Moscú, informaron hoy las autoridades de la capital rusa.

Moscovitas y peregrinos venidos de toda Rusia hicieron colas de hasta 12 horas para ver y tocar una de las mayores reliquias de los cristianos ortodoxos.

La supuesta ofrenda de los Reyes de Oriente al niño Jesus salió por primera vez en la historia de Grecia, donde es custodiada desde hace más de medio siglo en el monasterio de San Pablo del sagrado Monte Athos.

El cofre con del oro, la mirra y el incienso viajó hoy al monasterio Novodévichi de San Petersburgo, donde podrá ser visitada por los creyentes durante otros cuatro días antes de partir primero a Minsk (Bielorrusia) y luego a Kiev (Ucrania).

El fervor religioso ya se apoderó de Moscú hace apenas cinco meses, cuando cientos de miles fieles hicieron cola también a la catedral de Cristo Salvador para ver la cruz en la que fue supuestamente crucificado el apóstol San Andrés.

En 2011, colas de cerca de un millón de personas se formaron en Moscú para venerar en aquella ocasión un cinturón supuestamente tejido por la Virgen María, algo que no se había visto desde que Yuri Gagarin se convirtiera en 1961 en el primer astronauta de la historia.

Los Regalos de los Reyes de Oriente se conservan en forma de 28 pequeños colgantes de oro ornamentados con filigranas, cada uno de distinta forma, de los que cuelgan sobre hilos de plata piezas compuestas de mirra e incienso. EFE

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video