La Habana, 14 Ene (Notimex).- Cuba registró un nuevo sismo, esta vez de 3.7 grados en la escala de Richter, pero sin causar daños materiales ni humanos, informaron hoy medios oficiales.
El cuarto temblor de tierra en la isla en lo que va de año se localizó anoche a 37.5 kilómetros al noroeste de Corralillo, provincia central de Villa Clara, a una profundidad de 7.1 kilómetros, precisó la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional.
La estatal agencia de noticias AIN dijo que se recibieron reportes de perceptibilidad en las localidades de Corralillo, Isabela de Sagua, Sagua la Grande, Encrucijada y Quemado de Güines, todas en la provincia de Villa Clara.
El pasado 10 de enero un segundo sismo en menos de 24 horas estremeció a Cuba, con una magnitud de 3.9 en la escala de Richter.
Un día antes un temblor de 4.9 grados Richter remeció las costas del norte de la isla caribeña que, por su carácter inusual en el occidente de Cuba, causó sorpresa entre la población.
El 1 de enero se registró un movimiento telúrico de 3.4 en Santiago de Cuba, a unos 900 kilómetros al este de La Habana, informó Grisel Morejón, subdirectora científica del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas.