Por Jorge Rivas Navarro
México, 14 Ene. (Notimex).- Nueva Alianza hizo un llamado a todos los actores políticos y sociales a sumarse a la solución legal del conflicto en Michoacán y evitar politizar el tema.
En entrevista con Notimex, el dirigente nacional de este instituto político, Luis Castro Obregón, señaló que el Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán, que anunció el Gobierno federal, debe ser eficaz y llevar al éxito.
Ayer, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que el gobierno federal, en coordinación con autoridades estatales, se hará cargo de la protección y seguridad de la zona de Tierra Caliente y advirtió que no habrá tolerancia ni complacencia para los delincuentes.
Al respecto, el líder aliancista subrayó que se debe apoyar la estrategia de seguridad instrumentada por el gobierno de la República, que incluye un presupuesto de 250 millones de pesos para reforzar el Programa de Prevención del Delito.
Por ello, Castro Obregón reiteró que "nuestra responsabilidad como políticos es hacer un llamado a no politizar este situación, sino lo que hay que hacer es generar condiciones de unidad y de cohesión en Michoacán".
Cabe señalar que en la víspera, el secretario de Gobernación emplazó a los grupos de autodefensa a regresar a sus lugares de origen y reincorporarse a sus actividades cotidianas, ya que la seguridad de las comunidades estará a cargo de las instituciones, dijo.