México, 14 Ene. (Notimex).- Durante las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró dos exhalaciones de intensidad moderada, acompañadas principalmente por emisiones de vapor de agua y gas, además de un sismo volcanotectónico.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que la exhalación más importante ocurrió esta mañana a las 06:45 horas, pero debido a las condiciones climáticas no se tuvo visibilidad de este evento, mientras que a las 13:48 horas de ayer, se registró un sismo volcanotectónico de magnitud 1.5.
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación agregó que durante la noche se observó incandescencia en el cráter, y hoy por la mañana, se observó al coloso con una emisión difusa de vapor de agua y gas en dirección noreste.
El Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2, que prevé actividad explosiva de escala baja a media, lluvias de ceniza de leve a moderada en poblaciones aledañas, así como la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance, puntualizó.