Campeche, 14 Ene (Notimex).- El Centro Estatal de Emergencias de Campeche recomendó a la población tomar precauciones ante un posible efecto de "norte" por el frente frío que prevalece sobre la costa este de Estados Unidos hasta la Sonda de Campeche.
Exhortó a la población para extremar precauciones en las costas y zonas marítimas del Golfo de México y Península de Yucatán, que podrán limitar las actividades de pesca, turísticas, deportivas y de playa, entre otras.
Al respecto, refirió que de acuerdo con información de las Capitanías de Puerto se encuentran abiertos a la navegación mayor y menor los puertos de Cayo Arcas y Ciudad del Carmen.
En tanto que, desde de las 12:00 horas, los puertos de Campeche y Seybaplaya se encuentran cerrados a la navegación menor.
Detalló que los vientos serán del este y noreste, de 40 a 50 kilómetros por hora, con rachas superiores y olas de 1.8 a 2.4 metros, intensificándose a partir de la madrugada del miércoles 15, con velocidades de 50 a 60 kilómetros por hora.
En lo que corresponde a las costas de Tabasco y Campeche, se espera que aumenten los nublados y el potencial de lluvias; viento de componente norte con velocidades de 35 a 45 kilómetro por hora, con rachas cercanas a los 70 kilómetros por hora.
Mientras en tierra, para el estado se pronostica cielo despejado a medio nublado, con aumento de nublados por la tarde-noche, temperaturas templadas a frescas durante el día y frías por la madrugada y primeras horas del día.