Tokio, 15 Ene (Notimex).- El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) discutirá una agenda que vaya más allá de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en su 47 reunión anual que celebrará en Astana, Kazajstán, del 2 al 5 de mayo.
La entidad precisó que otros temas de la cita serán la manera de expandir la conectividad regional, así como formas para que la política fiscal promueva crecimiento inclusivo, además de la difusión de enseñanzas dejadas por las recientes crisis financieras.
También será presentado un nuevo estudio del BAD sobre la economía basada en el conocimiento, el cual se centrará en la inversión regional en innovación, tecnologías de conectividad, educación y capacitación vocacional, indicó en un comunicado.
En ese punto se revisará un nuevo índice diseñado para medir la creatividad y la productividad en Asia, que también da recomendaciones específicas para ensanchar el conocimiento sobre las economías de China, India, Indonesia y Kazajstán.
Se anticipa que la asistencia alcance las tres mil personas, entre ministros de Finanzas, gobernadores de bancos centrales, así como representantes del sector privado, la academia, medios de comunicación y sociedad civil en general.