Zacatecas, 15 Ene. (Notimex).-La Secretaría de Educación (Seduzac) alertó a la población sobre la "venta fraudulenta de plazas" laborales que realizan "supuestos funcionarios", por lo que pidió no dejarse sorprender y aseguró que éstas se asignan por concurso.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal reconoció que supuestos funcionarios ofrecen las plazas a cambio de una remuneración económica, situación que resulta falsa.
En el documento, la Seduzac destaca que en Zacatecas desde el 2009 la asignación de plazas se realiza mediante concurso de oposición, único mecanismo para estar frente a un grupo.
En el caso de plazas administrativas, advierte, deben seguirse los procesos correspondientes para su obtención.
Asimismo, destacó que con la entrada en vigor de la Reforma Educativa se establece que es facultad única y exclusiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) determinar los mecanismos de selección y contratación de profesores.
Las autoridades educativas externaron su disposición para colaborar con las autoridades judiciales que atiendan las denuncias de las personas que pudieran verse afectadas por la venta fraudulenta de plazas.
La Secretaría de Educación deslindó públicamente a los funcionarios cuyos nombres y firmas apócrifas han sido utilizados indebidamente para supuestas "asignaciones de plazas".