Sídney (Australia), 16 ene (EFE).- Al Qaeda y su representante sirio, el Frente al Nusra, reclutaron al supuesto cooperante australiano que murió junto a su esposa la semana pasada en Siria, según documentos judiciales que revela hoy la emisora australiana ABC.
De acuerdo a estos informes, Tyler Casey, que adquirió el nombre de Yusuf Ali, se encontraba en Siria para "participar en actos hostiles", por lo que no era un cooperante humanitario.
Fuentes contactadas por ABC indicaron que Yusuf Ali, de 22 años, comentó a sus amigos, antes de viajar a Siria, que iba a unirse a la lucha de Al Qaeda.
Yusuf Ali y su esposa, Amira, viajaron a Siria el año pasado y perdieron la vida la semana pasada en la ciudad de Alepo, en el norte del país.
El Frente al Nusra está considerado la rama de Al Qaeda en Siria y fue constituido en enero de 2012.
Al menos seis ciudadanos australianos han muerto en el conflicto sirio en nombre de Al Qaeda o alguna de sus ramificaciones, informó la Organización Australiana de Inteligencia y Seguridad (ASIO) el pasado octubre.
Un numero indeterminado de australianos, además, ha viajado a Oriente Medio para unirse al grupo libanés Hezbollah o al somalí al-Shabab. EFE