Madrid, 16 Ene (Notimex).- El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, dijo hoy aquí que la situación económica española es mejor que hace dos años, pero "con moderación y prudencia" porque "le queda mucho recorrido" en el proceso de recuperación.
En declaraciones a la prensa en el 35 aniversario del Círculo de Empresarios de España, expuso que "más allá de expresiones concretas, es que con prudencia y moderación hay que reforzar esa recuperación más allá de 2014.
"La economía tiene largo recorrido por delante. Es cierto que se está mejor que hace un año, sin duda, pero queda muchísimo por hacer", manifestó.
Refirió que los ciudadanos van a sentir más la recuperación cuando haya creación de empleos, que en este año podría empezar porque se espera un crecimiento mayor tras varios años en estancamiento.
"La gente es inteligente y tiene información, y lo que ve es que hace un año la situación estaba peor y conoce que la trayectoria hoy es diferente. Los ciudadanos notarán la mejoría cuando se cree empleo de forma más significativa", comentó.
De Guindos explicó que de momento no se prevén más reformas del sector laboral en España y que eso lo explicó en la pasada reunión de Eurogrupo en Bruselas.
Sobre los indicadores de mejora de España en mercados financieros, puntualizó que "se empieza a percibir la entrada de inversión extranjera global, entra no solo de Reino Unido y Estados Unidos sino también de Asia".
Agregó que en las próximas semanas viajará a Londres, Nueva York, Tokio y Hong Kong "porque hay demanda de información sobre la situación económica y los cambios que se producen".