Tegucigalpa, 16 Ene (Notimex).- La policía de Honduras detuvo a un agente policial que comandaba una banda criminal denominada "<Al Qaeda<", dedicada en esta capital al tráfico de drogas, extorsiones, sicariato y robo de vehículos, entre otros delitos.
Junto con el uniformado José Antonio Méndez también fueron detenidos Alejandro Rodríguez ("El Cejón") y Alexis Tabora ("El Trailer"), miembros también de la banda, cuyo nombre es semejante al de la organización terrorista internacional Al Qaeda, informaron este jueves medios locales.
De acuerdo con el titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Leandro Osorio, la detención se realizó mediante un operativo en el que también participó el Comando de Operaciones Especiales (Cobras), y para el cual allanaron varias viviendas en Tegucigalpa.
En esos lugares se hallaron armas, entre ellas dos subametralladoras mini uzi, una ametralladora Thompson, uniformes militares, pasamontañas y dinero.
El policía detenido, de 30 años de edad, estaba asignado a un sector en Choluteca, zona sur del país, en el cual se surtía de armas y chalecos antibalas para la banda delictiva.