En Durango disminuyen las ventas en primeros días de 2014 debido a los nuevos impuestos

16/01/2014 - 6:01 pm

Durango, 16 Ene. (Notimex).- Los nuevos impuestos y el alza del precio de algunos productos derivaron en la caída de 30 por ciento en las ventas en la entidad, en lo que va del año; por lo pronto, los restauranteros advirtieron que incrementarán sus precios.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), Perla Pacheco Cortés, manifestó que sus agremiadas reportaron disminución de sus ventas porque además se percibe una sociedad endeudada por las compras de fin de año.

Calificó al 2014 como "complicado", pero la AMMJE mantiene positivas sus expectativas para la apertura de nuevas empresas lideradas por una mujer.

Saúl Serrano, presidente de los comerciantes del Mercado de Abastos Francisco Villa, manifestó que las ventas han caído hasta 50 por ciento durante esta mitad de enero.

A lo anterior se suman el incremento en algunos productos como cebolla, limón y papa, ya que sus precios llegaron casi a triplicarse como es el caso del limón que de cinco a seis pesos, ahora se consigue alrededor de los 16 pesos.

Por otra parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Ignacio Orrante Ramírez también reportó una pérdida de ventas, se estima que cayeron en 20 por ciento.

Indicó que debido al incremento de impuestos, así como de algunos alimentos, los restaurantes podrían incrementar los precios de sus platillos hasta 5 por ciento más.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video