7 BUENAS RAZONES PARA VIAJAR A FINLANDIA

19/01/2014 - 12:00 am

Lejano, frío, con oscuridad la mayor parte del año, ¿por qué querrías ir a Finlandia? Bueno pues aquí te damos Siete buenas razones para contemplar ese país como tu próximo destino turístico. Existen muchos motivos para elegir Finlandia y es porque te saldrás de los lugares turísticos europeos tradicionales. Si buscas donde refugiarte y alejarte de los sitios abarrotados de turistas, así como experimentar la naturaleza de otra manera, este es el lugar indicado.

FINLANDIA04
Foto: Lago Laz / Flickr

Situada entre el este y el oeste, con inviernos nevados y cálidos veranos llenos de luz, Finlandia ofrece un gran número de contrastes fascinantes. Los bosques vírgenes de ese país, además de sus miles de islas y lagos. Finalmente lo mejor de esta nación es que no encontrarás playas abarrotadas, barrios marginales, hooligans, contaminación, vendedores ambulantes, tráfico.

1. Actividades singulares
Las cosas que puedes hacer en este país son: nadar en una piscina helada, ir al sauna, inspirarte en el lugar de nacimiento del legendario compositor Jean Sibelius. Ir de isla en isla en el archipiélago que está al suroeste de Finlandia, comprar un clásico del diseño finés, alquilar una cabaña junto aun lago. Dar un paseo por una antigua ciudad de madera (Porvvo, Rauma, etc..) Conocer a Santa Claus que está disponible todo el año. Comerte un Karjalanpiirakka (comida rápida. Conducir por una carretera helada y encontrarte con un rebaño de renos mientras esquías.

FINLANDIA01
Foto: Camilla Carvalho / Flickr

2. Dormitar bajo la Aurora Boreal
En Finlandia, el show de la espectacular luz natural, la Aurora Boreal, se puede apreciar desde iglúes de crista a suites de lujo. Espacios diseñados especialmente para este fin. Éste fenómeno puede apreciarse en aproximadamente 200 noches al año, o cada segunda noche de cielo despejado, desde la Laponia finlandesa. La forma tradicional de verlas son al practicar senderismo con las raquetas de nieve que se adaptan a las botas, con el esquí de fondo o motonieve y de safari en trineo. En Laponia, durante los largos días de marzo y abril, puedes esquiar o montar en trineo entre 12 y 16 horas bajo un luminoso sol. La mejor temporada de Laponia comienza en febrero y termina en mayo.

3. La súper comida del mercado
La cosecha de bayas está cerca de ser un deporte nacional, y el fruto de los bosques está en abundancia. Se utiliza en los postres, en la elaboración de mermeladas y zumos, así como alimento fresco. En cuanto a las setas, incluso italianos –orgullosos de su propia cultura alimentaria- acuden a Finlandia cada otoño debido a la oferta abundante y versátil de sus bosques.

Foto: RukaKuusamo.com
Foto: RukaKuusamo.com

4. Kaamos, la obscuridad invernal
La Finlandia más septentrional se encuentra por encima del círculo polar ártico, así que no amanece durante un mes o más durante el invierno. No está oscuro del todo; hay varias horas de penumbra alrededor del mediodía. Esta noche polar se denomina kaamos en finés; suena un poco como “camas”. Experimentarlo es una sensación única.

En Utsjoki, en el extremo norte, este periodo dura casi dos meses. Los días de invierno son cortos en toda Finlandia, y el sol está bajo en el horizonte hasta a mediodía. Hacia mediados de abril, aunque sigue habiendo mucha nieve en Laponia y puede que haya nevascas en el sur, el sol brilla en el horizonte durante 14 o 15 horas en el sur de Finlandia, y 16 horas en el norte.

5. Frío y calidez
Abrígate bien y disfruta. Aunque el termómetro diga que estás a veinte grados bajo cero, la sensación de frío no es tan acusada como podrías pensar. El clima continental seco no da la misma sensación de frío que el frío húmedo de Europa central. Además, los finlandeses están acostumbrados a este tiempo, así que todo funciona con normalidad y puntualidad.

Kuopio
Kuopio

6. Kuopio. La tierra de los mil lagos
Esta ciudad se luce en verano, cuando acoge un importante festival de baile y un animado festival de vinos. Sin embargo, la esencia de la ciudad deriva en su ubicación, a orillas del lago Kallavesi, y su papel como puerto para el tráfico del lago. El lugar presume algunas de las mejores vistas de lagos de Finlandia desde lo alto de la atalaya de Puijo, que se alza en un monte cercano. Esta región cuenta con más agua que tierra. El corazón de la región es Saimaa, el mayor lago de todo el país, que acoge varias ciudades en su margen y donde habita la foca anillada de Saimaa, una especie protegida.

Helsinki / Foto: Flickr Porfirio
Helsinki / Foto: Flickr Porfirio

7. Rica culturalmente
La capital de Finlandia, Helsinki, es una ciudad compacta que se puede explorar fácilmente a pie. El diseño, la arquitectura, la cultura y las compras son fantásticas formas de conocer la ciudad y los grandes parques, bosques, lagos, sin olvidar la costa, garantizan la fuerte presencia de la naturaleza. No hace falta decir que en Helsinki se cuece algo cada día del año.

Fuente: finlandia.es

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video