Berlín, 17 Ene (Notimex).- El opositor Partido de los Verdes ofreció hoy al gobierno de Alemania el establecimiento de un "pacto" para la realización de una reforma que ponga fin al uso de energía nuclear y sólo generar la procedente de energías renovables.
El ofrecimiento lo hicieron los verdes este viernes en rueda de prensa en Berlín, días antes de que el nuevo ministro de Economía y Medio Ambiente, el presidente del Partido Socialdemócrata, Sigmar Gabriel, presente el proyecto de reforma energética.
Las propuestas centrales de los verdes son la duplicación de la actual meta de producción de energía a través de fuentes renovables, de forma que el nuevo objetivo haya sido alcanzado en 2020.
La otra gran demanda es reducir la actual rebaja de los precios de la energía que utiliza la industria.
La reducción sería de un total de cuatro mil millones de euros (cinco mil 408 millones de dólares) teniendo como referencia 2009. Propusieron asimismo medidas políticas para disminuir el alza de precios de la energía al consumidor.
El ministro de Economía y Medio Ambiente presentará el proyecto el próximo miércoles en la reunión de gabinete con la canciller federal, Ángela Merkel, en la residencia para huéspedes distinguidos del gobierno alemán en Meseberg.
Los verdes quieren medidas para que haya precios justos de la energía y acabar con el estancamiento de la inversión pública en las energías renovables.
Así como un claro calendario de la reforma energética para que el resto de los sectores pueda elaborar una planeación.