Melbourne/Los Angeles, 17 ene (dpa) - Miles de personas en el sureste de Australia tuvieron que abandonar sus hogares debido a los numerosos incendios forestales que hoy costaron la vida a una mujer en la región de Grampias, a 250 kilómetros al oeste de Melbourne, según informaron los bomberos.
El sur de Australia atraviesa una ola de calor. La mayor parte de los fuegos fueron originados por rayos caídos en medio de una ola de calor de más de 40 grados centígrados.
Sobre todo se están viendo afectados los Estados de Victoria y Australia Meridional.
En Victoria se registraron 70 incendios y en el parque nacional de los montes Grampianos (Grampians) el fuego está fuera de control. En esta región, un popular destino turístico, los incendios afectan a 30 mil hectáreas. La policía empleó cañones de agua para intentar aplacar las llamas. Los bomberos ordenaron la evacuación de varias localidades ante la imprevisibilidad del viento en la zona.
"Algunas personas se han quedado para proteger sus casa y están en su derecho pero corren un riesgo", dijo el jefe del cuerpo de bomberos del estado de Victoria, Craig Lapsley. Los bomberos también habían pedido a los residentes de Roses Gap que abandonaran el lugar. La mujer que murió no quiso atender el llamamiento.
El fuego también estaba hoy fuera de control a 350 kilómetros de Melbourne. En la región de Gippsland East varios fuegos podrían unirse y convertirse en un gran incendio que afectaría a medio millón de hectáreas.