Valerie Trierweiler abandona el hospital y descansa en La Lanterne

18/01/2014 - 2:10 pm

París, 18 ene (dpa) - La primera dama francesa, Valerie Trierweiler, fue dada de alta de un hospital en París, ocho días después de ser admitida en "shock" tras las revelaciones sobre una presunta relación entre el presidente François Hollande y la actriz Julie Gayet, informaron hoy medios locales.

Trierweiler abandonó el hospital Pitié-Salpêtrière poco después de las tres de la tarde (hora local) en un convoy de vehículos rumbo a la residencia presidencial en Versalles, a una media hora al oeste de la capital, según la revista "París Match", su empleador durante largo tiempo.

"París Match" precisó que a su pedido fue llevada a la residencia oficial de La Lanterne, en los terrenos del Palacio de Versalles, en lugar de al Elíseo, donde vivió recientemente, o al departamento que compartía junto con Hollande en el distrito 15 de la capital francesa.

La periodista de 48 años permanecerá descansando en La Lanterne "algunos días", agregó la publicación, citando fuentes no identificadas cercanas a Hollande.

Según "París Match" y otros medios, fue el propio Hollande quien le comunicó a Trierweiler la noticia sobre la publicación de las fotos que demostrarían el presunto affaire con Gayet la víspera de su aparición en la revista "Closer".

En la rueda de prensa del martes, Hollande admitió que él y Trierweiler estaban pasando unos "momentos dolorosos" y que iba a aclarar su situación antes de la visita a Estados Unidos, prevista para el 11 febrero.

Trierweiler y Hollande no están casados, pero mantienen una relación hace nueve años y la periodista estaba ejerciendo de primera dama como pareja sentimental del mandatario.

Mientras tanto, los medios internacionales seguían de cerca a Hollande, quien visitó este sábado su bastión rural de Correze en medio del escándalo.

Más de 90 periodistas estaban acreditados para cubrir la visita de Hollande a la región en el centro-sur, que lideró desde 2008 hasta su elección como presidente en 2012.

Aquellos que esperaban que, lejos de París, el mandatario de 59 años hablara más sobre su vida privada de lo que lo hizo en una rueda de prensa el martes pasado, deberán esperar otra ocasión.

El discurso de Hollande a alrededor de 2.000 personas en la localidad de Tulle giró en torno a política económica y descentralización.

Tulle es donde el líder socialista votó en las elecciones de 2012 y donde dio su primer discurso como presidente la noche de su victoria.

Retornó con frecuencia a su feudo electoral Correze, habitualmente acompañado por Trierweiler.

Dichas visitas, que no suelen tener cobertura de parte de la prensa internacional, usualmente incluían un paseo por el mercado de Tulle, donde el afable Hollande solía detenerse y conversar con los ciudadanos.

Sin embargo, esta vez Hollande evitó el mercado. El jueves por la noche había visitado a Trierweiler en el hospital.

Mientras tanto, un sondeo este sábado demostró que la mayoría de los franceses respalda el derecho a su privacidad que defiende el mandatario.

La encuesta de BVA publicada por el canal i-Tele demostró que el 75 por ciento de los interrogados cree que Hollande estuvo "correcto" al rechazar referirse al affaire en la conferencia de prensa del martes.

El 62 por ciento de los 990 encuestados consideró que es un "asunto privado que solamente concierne a François Hollande", mientras que un 37 por ciento estimó por el contrario que "la vida privada del presidente francés es del interés de todos los franceses".

El sondeo cuenta con un margen de error del 1,4 al 3,1 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video