México, 1 Feb. (Notimex).- Con el objetivo de dar una imagen renovada al primer cuadro de Xochimilco, el gobierno delegacional inauguró el corredor peatonal de la avenida Guadalupe I. Ramírez, para el cual invirtió seis millones 125 mil 127 pesos.
Con un “flashmob” de Danzón, se le dio luz verde a dicho corredor peatonal que a partir de este sábado estará cerrado a la circulación vehicular, lo cual representa una opción para que vecinos y visitantes disfruten de elementos como el Jardín del Arte.
O bien, la Parroquia de San Bernardino de Siena considerada un monumento arquitectónico del siglo XVI y el reloj monumental, entre otros.
El titular de la demarcación, Miguel Ángel Cámara Arango, informó que entre los trabajos realizados desde noviembre de 2013 se encuentran la instalación de 58 luminarias, bolardos y rejillas pluviales.
Así como la colocación de concreto estampado a lo largo del corredor.
El funcionario indicó que la obra fue ejecutada con recursos federales y contribuye a la preservación del Centro Histórico de Xochimilco que junto con la zona chinampera, le valieron para ser reconocido en 1987 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural de la Humanidadd.




