Sídney (Australia), 4 feb (EFE).- Las fusiones y compras en el sector minero de Australia alcanzaron en 2013 su punto más bajo en diez años debido a la volatilidad de los precios de las materias primas y los recortes de costes, informaron hoy medios locales.
Según un informe de la consultora Ernst & Young, citado por la cadena ABC, el año pasado se formalizaron 178 acuerdos, lo que supuso un 24 por ciento menos que en 2012 y el menor número de operaciones de este tipo realizadas desde el año 2003.
Otro de los motivos por los que se realizaron menos operaciones en el sector fue por la tendencia de los inversores de evitar el riesgo ante la incertidumbre económica mundial, según el informe titulado: Fusiones, Adquisiciones e Incremento de Capital en Minerales y Metales.
Además, el valor de los acuerdos mineros se redujo en dos tercios hasta los 5.500 millones de dólares (4.067 millones de euros), el menor volumen de estas operaciones desde 2004.
Ernst&Young considera que el 2014 puede ser más favorable que el año anterior para las fusiones y adquisiciones en Australia y en el mundo.




