México, 5 Ene. (Notimex).- La compañía Grupo Gigante pospuso la colocación pública de su subsidiaria Office Depot de México en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), debido a la volatilidad y condiciones de los mercados.
En información enviada al público inversionista, la empresa indicó que continuará adelante con la ejecución de su estrategia de financiamiento prevista para esta operación, en los términos compartidos desde el inicio de la misma.
De acuerdo con la compañía, esta decisión también implica el término de la negociación de un crédito de largo plazo, que le permitirá pagar el saldo del crédito puente contratado en su oportunidad.
El pasado 20 de enero Grupo Gigante indico que esperaba obtener alrededor de cuatro mil 95 millones 671 mil 123 pesos por la oferta pública de acciones de la cadena de papelerías Office Depot de México.
Según el prospecto preliminar enviado a la BMV esta operación se efectuaría la primera semana de febrero, la cual incluiría la venta de hasta 291.4 millones de acciones de su filial, así como una sobre-asignación a entre 16 y 18 pesos por título.
Asimismo, señaló que usaría los recursos para pagar por adelantado el principal y los intereses devengados en términos del crédito puente que concertó para financiar una parte del precio de compra de acciones de Office Depot.
En junio del año pasado, Grupo Gigante acordó la compra de 50 por ciento de la participación accionaria restante de la empresa especializada en papelería y artículos de oficina, por ocho mil 777.36 millones de pesos.
Según estudios de AT Kearney, Office Depot es la cadena más grande en el país por número de tiendas y venta, con presencia en todo el territorio nacional, además de Centroamérica y Colombia.
De hecho, en 2012 la firma papelera logró ventas por 15.1 mil millones de pesos en sus sucursales y operaciones de entrega, por la comercialización de productos y servicios, incluyendo artículos de oficina y escuela, electrónica y muebles.
Hasta finales de septiembre de 2013, Office Depot contaba con 216 tiendas en México, 12 en Colombia, ocho en Guatemala, cinco en Costa Rica, cuatro en Panamá, tres en El Salvador y dos en Honduras.




