Fuerzas federales hallan en el Tingüindín, Michoacán, una fosa clandestina; podría haber hasta 20 cadáveres

05/02/2014 - 8:36 pm

Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).– Una fosa clandestina en la que habría al menos 20 cuerpos en avanzado estado de descomposición fue hallada por fuerzas federales en un paraje localizado en el camino a El Moral del municipio Tingüindín en Michoacán.

Fuentes del gobierno, citadas por la prensa, refieren que el hallazgo se realizó tras una denuncia anónima a personal de las fuerzas federales que están en Michoacán, por lo que el lugar fue resguardado.

Sin embargo, hasta el momento no se ha hecho un anuncio oficial sobre el posible hallazgo de cuerpos.

La prensa local informó que en base a las declaraciones de siete presuntos criminales que fueron detenidos por la Policía Federal en días pasados en la cabecera municipal de Los Reyes, las autoridades indicaron que podría haber al menos 20 cuerpos de personas que habían sido privadas de la libertad en esta región en los últimos meses.

Elementos de la Policía Federal dijeron que al parecer algunos cuerpos fueron quemados en el lugar.

Por su parte, líderes comunitarios explicaron a reporteros que los cuerpos se encuentran en estado avanzado de descomposición, por lo que se desconoce si se trata de integrantes de estos grupos o si los cadáveres pertenecen a personas que fueron privadas de la vida en los últimos meses.

En el lugar se reporta la movilización de elementos del Ejército así como personal de la Subprocuraduría Regional de Zamora.

Varias camionetas funerarias de los municipios de Tocumbo, Los Reyes y Uruapan, agentes del Ministerio Público y expertos en criminalística arribaron al lugar.

El municipio de Tingüindín se localiza en los límites de los municipios de Los Reyes y Gabriel Zamora, este último tomado por los grupos de autodefensa donde se lleva a cabo una asamblea para desmentir las versiones que circularon sobre la infiltración de los policías comunitarios por parte del crimen organizado .

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero