Quito, 8 Jul (Notimex).- Las autoridades de salud pública de Ecuador desmintieron hoy versiones en el sentido de que dos personas habrían muerto en este país sudamericano por causa de la bacteria E.coli Enterohemorrágica.
La Dirección Provincial de Salud de Guayas (Guayaquil) aseguró que “es falsa la información difundida por varios medios de comunicación que indican el fallecimiento de dos personas de ascendencia italiana” en esa ciudad portuaria por causa de la bacteria.
La dependencia aclaró que las dos personas murieron debido a patologías cardiorrespiratorias, que no tienen relación con la E.coli Enterohemorrágica.
Agregó que también es falsa la versión difundida por correos electrónicos y mensajes de texto en el sentido de que esa bacteria está presente en Guayaquil, la segunda ciudad en importancia de Ecuador.
Sostuvo que el Ministerio de Salud Pública “aún mantiene la vigilancia activa en el aeropuerto (de Guayaquil) para detectar cualquier caso sospechoso con cuadro diarreico” originado en aquella bacteria.




