México, 19 feb (EFE).- El técnico del Monterrey, Carlos Barra, se dijo hoy confiado en salir de la crisis en la que se ha metido el equipo y que lo tiene hoy en la decimosexta casilla después de siete jornadas del Clausura del fútbol mexicano.
Barra, reemplazo en el banquillo de José Cruz, encontró al Monterrey con tres derrotas, tres empates y un triunfo en siete partido y con seis unidades.
"Sabemos que es un equipo con capacidad demostrada y eso nos hace pensar que podemos salir adelante; sí es un reto importante, difícil pero sabemos que tenemos un buen plantel", declaró Barra en rueda de prensa.
"Matemáticamente podemos pensar en que las posibilidades (de clasificar a la Liguilla) están intactas, hay que pensar en recomponer el funcionamiento, concentrándonos partido a partido, no podemos desviarnos y estar pensando más allá", agregó.
Barra, auxiliar en el Monterrey del técnico Víctor Manuel Vucetich ocupará el cargo de técnico interino y estará acompañado por José Treviño, un extécnico del equipo.
Al final del torneo, Barra tomará el cargo de gerente deportivo del club Monterrey.
"(Vucetich) fue la primer persona a la que llame, siempre me he manejado con transparencia. Es mi amigo y es la persona a la que le tenía que pedir su punto de vista en esta nueva función", señaló Barra.
El nuevo estratega calificó como "normal" que en el equipo se piense en "cierta cantidad de puntos" para alcanzar el pase a la fase final y dijo que "lo más importante es el trabajo de equipo y mejorar el funcionamiento".
El entrenador, quien vivirá su primera experiencia al frente de un equipo, aceptó que Vucetich, despedido en el pasado Apertura 2013, es uno de los candidatos a dirigir nuevamente al equipo para el próximo torneo.
Barra comentó que cuenta con la ventaja de conocer a la mayoría de jugadores que integra el plantel y que intentará aprovechar ese punto.
El Monterrey recibirá este día al Cruz Azul Hidalgo, de la Liga de Ascenso, en la Copa MX y el sábado visitará al Atlas en la octava jornada de Clausura de la Liga MX.