Jaén (España), 20 feb (dpa) - El Real Jaén, modesto club de la segunda categoría del fútbol español, recurrió hoy la sanción de 2.000 euros (2.745 dólares) impuesta a su jugador Jonathan Mejía "Jona" por mostrar una camiseta con un mesaje de apoyo a la lucha contra el cáncer infantil.
La escena ocurrió cuando el futbolista hondureño nacionalizado español marcó un gol en el partido ante Las Palmas y mostró una camiseta en la que se solidarizaba con los niños con cáncer: "Ánimo pequeñines: Día Mundial contra el Cáncer Infantil".
Este eslogan fue escrito con bolígrafo como dedicatoria a unos niños que presenciaron el encuentro desde el palco del estadio La Victoria.
El árbitro del partido incluyó en el acta este suceso y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió aplicar el reglamento estrictamente, argumentando que no se pueden lucir mensajes en camisetas interiores. De ahí la sanción de 2.000 euros.
Los abogados del Real Jaén consideraron el castigo "injusto y desproporcionado", por lo que recurrieron.
La sanción provocó un gran impacto en España y el diario "Marca" publicó esta semana: "2.000 euros de multa por un gesto solidario y 600 por un mecherazo".
El diario español comparó la sanción al modesto futbolista del Real Jaén con el castigo al Atlético de Madrid después de que Cristiano Ronaldo recibiera en la cabeza el impacto de un encendedor lanzado desde la grada en el último clásico.
Las redes sociales explotaron con el caso de Jona y su Twitter se llenó de mensajes particulares ofreciéndose a pagar la sanción.